Tarjeta Mi Gordura

IBRAHIM PÉREZ

MÉDICO

La quieren convertir en la tarjeta de "mi gordura".

Los periodistas de El Nuevo Día sacaron la cara en defensa de nuestra población pobre. Ocuparon el espacio del secretario de Salud, quien sigue concentrado en convencernos que Mi Salud es la última Coca Cola del desierto, y que ha pasado con ficha en un asunto normativo de salud pública tan crucial.

Hace un siglo Puerto Rico era consumido por la desnutrición. En 1923 el 63% de los 3,000 niños en las escuelas de San Juan estaban bajos de peso. Las enfermedades infecciosas y parasitarias que atacaban nuestros debilitados cuerpos eran responsables de la mitad de las muertes.

Hoy estamos en el extremo opuesto. Casi 7 de cada 10 puertorriqueños están en sobrepeso u obesos, lo cual promueve que tengamos la mayor prevalencia de diabetes en la jurisdicción estadounidense. Hemos evolucionado de la desnutrición a la mala nutrición. Nos hemos desviado peligrosamente del camino de la buena nutrición.

Recordemos que nos hemos enfrentado exitosamente en el pasado a otros hábitos nocivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR