Las tasas bajitas mueven la compra

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Hasta septiembre de 2010, el aumento en ventas ha sobrepasado 16% en comparación con el año pasado para esa misma fecha.

"Las tasas de interés ahora se parecen a las de 2004-2005, que fue el periodo récord de ventas de la industria", dijo Jaime Borelli, vicepresidente y gerente de ventas de Oriental Leasing.

En los eventos de venta fuera de los dealers -conocidos como eventos de carpa-se consiguen tasas de 5.95%, que es similar a las que había hace cinco o seis años atrás.

Algunas cooperativas tiene intereses tan bajos como 4.95%. Y en términos generales, la banca ofrece tasas entre 6.75% y 14.95%, dependiendo del crédito del cliente.

A juicio de Néstor Vale, vicepresidente ejecutivo de Reliable, los bancos están un poco más agresivos en la venta de autos nuevos, ya que en los últimos cinco años las ventas han bajado un 40%.

Entre las alternativas de financiamiento de autos nuevos que ofrece la banca están el préstamo convencional y el arrendamiento. Ambos generalmente se financian a 60 ó 72 meses y tienen tasas de interés similares.

Carlos Power, vicepresidente senior de Negocios de Consumo de FisrtBank, indicó que el financiamiento de un auto es una negociación que depende del historial de crédito del comprador, del pronto pago, del riesgo y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR