Taxistas favorecen estar bajo la CSP

Las distintas organizaciones de transportistas que comparecieron ayer a la vista cameral de la Comisión Senatorial de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura, donde se discutió el Proyecto del Senado 525, manifestaron estar a favor de la medida del Ejecutivo que propone consolidar a todos los servicios de transporte en la Isla, bajo la Comisión de Servicio Público (CSP). Esto incluiría a taxis turísticos y a las empresas de redes de transporte (ERT) como Uber.

Según establece el proyecto a través de “Ley de Transformación Administrativa de la Comisión de Servicio Público” se busca centralizar en la CSP, la autorización, fiscalización y reglamentación de la transportación pública, con el fin de adoptar una política pública que salvaguarde la seguridad sin que se entorpezca el desarrollo económico y la disponibilidad de servicios al público.

El grupo de transportistas Puerto Rico Operadores Turísticos, Guías y Excursionistas (PROTEGE), a través de su presidente, José Poupal, dijo que para ellos es irrelevante la agencia que fiscalice sus servicios, siempre y cuando le exijan a las compañías como Uber, los mismos requisitos que se les exigen a los demás transportistas en la Isla. El portavoz de los gremios de transportistas aseguró que ellos no están en contra de Uber, pero sí entienden que hay una competencia desleal.

“En concepto estamos de acuerdo con la medida, condicionado a que se incluya en el proyecto de ley unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR