Teatro educativo

Por Ileana Delgado Castro

idelgado@elnuevodia.com

Según la productora, Madelyn Ortiz, decidió producir esta versión -adaptada por el dramaturgo Joselo Arroyo-, debido al creciente aumento de sobrepeso y obesidad en los niños.

"Muchos de nuestros niños están copiando el mal ejemplo de vidas sedentarias con una alimentación descuidada. Algunos ya sufren problemas de sobrepeso y condiciones asociadas como la diabetes infantil y la hipertensión, lo cual afecta su salud y su autoestima", señala la Ortiz, quien destaca que el teatro, además ser un medio artístico y cultural, es un vehículo educativo.

"Por eso identifiqué el clásico de Hansel y Gretel como un cuento ideal para desarrollar una versión moderna que destacara los valores de una buena nutrición y ejercicio. Considero que es parte de mi responsabilidad social", afirma la productora.

De hecho, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer, de forma entretenida, los principios de una dieta saludable al igual que la práctica de actividades físicas adecuadas para su edad.

Para la actriz Tita Guerrero, como Gretel, es una oportunidad de poner su granito de arena en educar a los más pequeños. De su papel en la obra, dice que Gretel está "bien fit" (en forma) y que hace mucho ejercicio. En cambio, a Hansel le encantan los dulces.

"Esta es una forma divertida de que los niños entiendan la importancia de comer saludablemente; jugar, salir, brincar cuicas y quemar calorías para evitar la obesidad infantil", agrega la actriz, tras destacar que el mensaje no es que los niños dejen de comer dulces "es que se haga de forma moderada".

"Es una obra en la que se educa de una forma entretenida. Queremos llevar el mensaje de la importancia de la buena nutrición, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR