Técnico admite fallas con la evidencia

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

Durante el juicio por el caso de asesinato ocurrido el pasado 12 de abril, Cintrón relató que casi tres meses después de los hechos, el pasado 21 de junio, fue asignado a levantar huellas de un Ford Taurus del 2010, que fue rentado por George Tsouratakis, un turista estadounidense de 34 años, quien es el otro acusado por el asesinato de Ramos.

El técnico dijo que antes de esa fecha el auto no había sido intervenido por el ICF y que a él solo se le requirió levantar evidencia de una tablilla doblada y unas piezas de ropa encontradas dentro del vehículo.

También señaló que el auto no fue cubierto con una manta de plástico para evitar que la humedad afectara las huellas dactilares.

La declaración de Cintrón surgió durante el juicio por jurado que se sigue en el Centro Judicial de San Juan contra Tsouratakis, quien está acusado de asesinato. El otro acusado, Nadal, está prófugo desde que se radicaron los cargos.

Según la fiscalía, Nadal y Tsouratakis, en común acuerdo, asesinaron a Ramos en medio de un incidente que involucró celos y drogas.

Presuntamente, Nadal apuñaló a Ramos mientras Tsouratakis lo golpeaba con sus puños. Las autoridades sostienen que Ramos le vendió drogas a Tsouratakis, pero que, supuestamente, tuvieron diferencias relacionadas con dinero y porque Ramos había intentado seducir a la novia del turista.

"¿En ningún momento le requirieron que buscara huellas de Nadal, que también es un imputado en este caso? ¿Ni que buscara huellas en el interior del auto? ¿Solo le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR