Tecnol?os desde la cuna

Por Marga Par?Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Concentrados en los monitores, mientras sus peque?dedos navegan por el teclado, los ni?van acomodando una fila de n?os -de menor a mayor grado- sobre el dibujo de una oruga.

"Mi pap?e ense? usar la computadora desde que yo era chiquito porque ?arregla computadoras", coment?gulloso Andr?Mauricio Rold? de seis a? sin apartar su mirada de la pantalla.

Hac?el ejercicio a la vez que explicaba a qu?dad se inici? el uso del ordenador, demostrando sus dotes de "multitasking", caracter?ica que se le achaca a los "nativos digitales".

A su lado, Ren?orres D?, tambi?de seis a? coment?e, aunque reconoce que el uso de la computadora puede resultar "muy dif?l", para ?no fue tan complicado pues su pap?un ingeniero, lo abord? el mundo de la tecnolog?"desde bien chiquitito", seg?ijo.

Esta visi? repiti?a y otra vez durante un recorrido que hizo El Nuevo D?por varias escuelas del pa?

La impresi?luego de completado el mismo, es que en alg?omento, las pizarras con tizas, los libros y hasta las libretas podr? quedar en el olvido, arrasados por una ola tecnol?a en las escuelas que va descollando a petici?e las exigencias de lo que muchos llaman la Generaci?com o la Generaci?intendo.

Y es que el medio ambiente en que est?creciendo los ni?de hoy d?provoca que los adultos se ajusten a una dimensi?nform?ca que va "in crescendo" cada d?m? formando peque?con una gran habilidad a las destrezas tecnol?as desde cortas edades.

Varios investigadores coinciden en que las computadoras son grandes motivadores para el aprendizaje. La Asociaci?acional para la Educaci?e Ni?Peque?(NAEYC, por sus siglas en ingl? considera que la tecnolog?puede aumentar las habilidades sociales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR