Tecnología combate el hurto de cobre

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

El producto consiste de una pequeña caja que conecta el condensador de una unidad de aire acondicionado a cualquier sistema de alarma contra robos, al monitorear voltaje y presión del gas en la unidad. Una vez registra una baja en la presión, comienza a sonar la alarma.

Amado Bustillo y Hassib Galib, representantes de Pimentel Distributors, compañía ubicada en Cataño, explicaron que el equipo es un complemento a la alarma instalada en un establecimiento o en el hogar.

Galib indicó que el equipo, que es a prueba de las inclemencias del tiempo, es sumamente fácil de instalar y tiene un costo de $385. Además, es completamente resistente a alteraciones.

Bustillo explicó que muchas empresas han quedado inoperantes cuando ladrones roban el cobre de sus unidades de aire acondicionado, sufriendo cuantiosas pérdidas por el hurto. Indicaron que las pérdidas no solo se limitan al daño a la propiedad, sino al potencial cierre del negocio.

El CopperWatcher, indicaron, recibió en 2013 el premio por producto innovador del International Air-Conditioning, Heating...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR