Tecnología para el salón de clases

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

A través de la innovadora iniciativa, la escuela, que forma parte de un programa piloto de educación especializada del Municipio de San Juan, podrá beneficiarse de tecnología propietaria de Microsoft, así como de adiestramiento y servicios, libre de costo para la institución.

Para hacer el anuncio, estuvo presente el vicepresidente mundial de educación de Microsoft, Anthony Salcito, quien compartió impresiones con los estudiantes de la escuela modelo que imparte sus clases en inglés.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, dijo que el acuerdo educativo representará un ahorro de sobre $ 75,000 en adiestramientos e implementación de nueva tecnología.

"Esta nueva alianza nos permite que Microsoft nos facilite los recursos para la capacitación de los profesores, con el objetivo de maximizar la enseñanza y el aprendizaje del siglo 21. Al tiempo que logramos destrezas adicionales para medir y desarrollar el aprendizaje", explicó el funcionario.

Keren Henríquez, portavoz de educación de Microsoft Puerto Rico, sostuvo que la multinacional tecnológica separa anualmente un presupuesto de $ 500 millones para fomentar la educación a través de la tecnología. El Microsoft Pathfinder Program es una de las iniciativas que forma parte de un plan global que se conoce como "Partners in Learning".

El programa es exclusivo para escuelas de avanzadas. En total existen unas 63 instituciones educativas que participan del mismo.

"El proyecto está dirigido a apoyar las instituciones educativas en tres áreas fundamentales; acceso y adopción de tecnología y desarrollo profesional de educadores", explicó Henríquez.

"Nuestra meta es transformar la educación de los países a través del uso de la tecnología", añadió.

La implementación de una red interna de comunicación dedicada exclusivamente a la población escolar, en la que participan estudiantes, maestros y padres, es uno de los beneficios del programa que ya comenzó a utilizarse en The School of San Juan.

La red, provista por Microsoft y que se alberga virtualmente en la "nube", contendrá información publicada por los maestros en relación al material discutido en clase, asignaciones, trabajos especiales y las notas de los estudiantes.

Los padres de los alumnos podrán acceder a la información de sus hijos utilizando un nombre de usuario y una contraseña.

"Esta alianza se extiende a los padres y estudiantes para que todos estén conectados", dijo el alcalde, quien aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR