Aprobación sazonada con temor a despidos

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

En general, justicia social fue lo que dijeron esperar los entrevistados.

"Sería una solución justa para la situación económica que tenemos ahora mismo ya que los ingresos no están a la par con los gastos. La renta sigue subiendo, los gastos diarios siguen subiendo...", recordó el trabajador Guillermo Acosta.

"¡Seguro que está bien (que lo suban), porque el salario mínimo es muy bajo!", exclamó sin vacilar José Alberto Panet.

"Todo está subiendo y se debe aumentar el salario también", agregó.

"¡Fantástico!", coincidió por separado Lydia Suazo.

En su Mensaje del Estado de la Unión el martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que utilizará su autoridad ejecutiva para aumentar el salario mínimo federal de $7.25 a $10.10 la hora.

De antemano el asunto había creado debate. Ayer, durante la consulta hecha por El Nuevo Día para auscultar en sentir de los ciudadanos sobre el particular, hubo consenso a favor del aumento, pero también quedó manifiesta la diversidad de opinión, incluso en una misma persona.

"Estoy de acuerdo porque la vida está muy cara y los sueldos muy bajitos, pero que no desnuden un santo para vestir otro", advirtió Suazo menos efusiva que al principio de su análisis.

Junto a ella, Belén Pérez fue más directa.

"Me preocupa que suban el salario y eliminen personal", comentó.

María Vélez, empleada de una cadena de tiendas estadounidense con presencia en Puerto Rico hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR