Temor por Ruth Fernández

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

La cantante y exlegisladora se encuentra hospitalizada desde la semana pasada en el Doctor's Hospital de Santurce en estado delicado por una afección cardiaca. Aunque es el Departamento de la Familia quien tiene la custodia, su sobrina nieta, Rosadell Pérez Torres, es quien ha tomado el control de quiénes son las personas que pueden visitar a la artista a través de una lista de diez persona que ella ha entregado a las autoridades del hospital.

"La persona que está con mi tía abuela ha demostrado a través de los años cuáles son sus verdaderos motivos, los hechos hablan por sí solos. En este momento mi tía necesita nutrirse de la visita de compañeros artistas, de su familia, de sus amigos. Es una artista que siempre se debió a su público, que amaba estar rodeada de gente y ahora la tienen completamente aislada; hasta de mi padre que es el sobrino que más derechos tiene ante la justicia", sostuvo ayer el músico mostrando su preocupación.

Néstor Torres, quien se encuentra en Miami grabando dos discos, un DVD de un concierto, no ha podido viajar a la Isla. No obstante, desde que se enteró que su tía de 95 años había sido hospitalizada nuevamente a través de la prensa, ha estado haciendo llamadas al hospital, al Departamento de la Familia y a la Procuraduría de la Familia en Cataño y la Procuraduría del Envejeciente, así como también a la cuidadora de la cantante sin respuesta alguna.

"No entiendo, si es el Departamento de la Familia el que está a cargo del bienestar de mi tía por qué están permitiendo que mi prima Rosadell esté haciendo eso. Alguien tiene que responder por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR