Temor tras triple asesinato

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Tenemos un móvil claro, que fue por sustancias controladas, pero no podemos descartar otro móvil", expresó Ray Luyando Pérez, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, encargado de investigar esta matanza.

"De los tres (asesinados) había uno que era el blanco (de los sicarios)", aseguró por su parte el comandante Orlando Meléndez Serrano, jefe de la Policía en el área este del país. Uno de los occisos tenía expediente criminal por sustancias controladas y otro por múltiples asaltos, informó el comandante.

Los muertos fueron identificados como Luis Fernando Velázquez Torres, Wilfredo Nieves Barbosa y Wilson Damián de Jesús Serrano, el primero de 33 años de edad y los otros dos de 21. De Jesús Serrano, quien tenía expediente criminal por múltiples robos, murió en el hospital.

Mientras, los familiares de Velázquez Torres, conocido como Nano, lo describieron como un hombre que se entregó a la bebida. "Ese era el refugio de él", dijo su tía, Norma I. Velázquez, quien rechazó que su sobrino tuviera problemas con la justicia. "No era mala persona", dijo.

Velázquez Torres vivía con su padre en Las Piedras. Nunca se casó ni tuvo hijos. Abandonó la escuela en octavo grado tras el divorcio de sus padres. Cuando era niño pertenecía a la Rondalla de Humacao, donde tocaba el cuatro. Viajó con la Rondalla a representar a Puerto Rico en otros países, destacó Carlos Javier Velázquez, primo hermano del occiso.

Velázquez Torres frecuentaba el garaje donde ocurrió la matanza en la que otros tres varones resultaron heridos. El hombre estaba desempleado y acostumbraba brindar su ayuda a los vecinos para ganarse un dinero que gastaba en bebidas, señaló la tía.

Antes de salir de su casa la tarde del viernes, el hombre dejó una nota a su padre en la que le decía que le sembró 25 matas de plátanos y le limpió la nevera. En la nota le pedía $5. Luego se marchó hasta llegar al garaje donde fue asesinado, relató la tía mientras el padre de Velázquez Torres hacía los arreglos funerarios.

"Él estaba en el sitio menos indicado a la hora menos indicada", lamentó el primo, quien insistió que, de los tres occisos, "él era el único inocente. La Policía lo sabe. Él era el único inocente y fue el que más tiros recibió. Cogió 22", destacó el primo.

La Policía recuperó en la escena 108 casquillos de bala de AK 47, AR 15 y dos pistolas 45. También obtuvo grabaciones de cámaras de seguridad. En las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR