Tempestad humana en los supermercados

Por María C. Cela y Sandra Caquías

puertoricohoy@elnuevodia.com

Y es que este artículo fue el más buscado ayer, según se observó en un recorrido por varias tiendas del área metropolitana.

A pesar de la gran demanda que se ha registrado en las tiendas por artículos de primera necesidad, ayer los clientes no manifestaron gran preocupación ante el posible azote de la tormenta tropical Emily, que se espera llegue a Puerto Rico durante el día de hoy.

"La gente exagera. Se lleva todo de cantazo", manifestó Edmanuel Pagán, cliente de un supermercado en Guaynabo, al observar que las góndolas que usualmente cargan el agua embotellada se encontraban completamente vacías.

Pagán contó que usualmente compra salchichas y leche en caja porque tiene un niño pequeño y que solo estaba duplicando su compra usual para estar preparado ante una emergencia.

"Las noticias se van al extremo", expresó Manuel Pérez, cliente de un supermercado en Rexville, quien opinó que los medios alteran las situación para estimular la economía.

La administración del supermercado en Bayamón informó que el domingo, a partir de las 5:00 p.m., se comenzó a registrar un gran tráfico de personas comprando en la tienda. De hecho, el supermercado se quedó sin agua embotellada para la venta, por lo que su administración puso una orden de emergencia. Ayer al mediodía se observaron decenas de cajas de agua en el pasillo de la tienda a la espera de ser agarradas por los clientes que anticipan la llegada de la tormenta.

El director de asuntos corporativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR