EL DÚO DE LA TEMPORADA

Por Juanma Fernández-París.Especial El Nuevo Día

De Niro es famoso por responder a interrogantes de la forma más simple. Si puede descartar la pregunta diciendo sí o no, lo hará. Mientras que Pfeiffer nunca deja de ser amable pero no tiene problema en dejarte saber si piensa que tu pregunta no es particularmente inteligente.

Así que cuando me senté a hablar con ellos sobre su nueva comedia de humor negro, que comenzó a exhibirse esta semana en Puerto Rico, una de las sorpresas más gratas fue observar cómo su admiración mutua derrumbó cualquier reserva. En un agradable aparte, exclusivo con El Nuevo Día, los protagonistas de The Family compartieron cómo fue trabajar juntos por primera vez y cómo esta película le rinde tributo a filmes que pueden ser considerados clásicos dentro de las filmografías de ambos.

The Family es la tercera vez que ustedes son parte del mismo elenco, pero ni en Stardust ni en New Year's Eve habían tenido escenas juntos. Ahora que tuvieron esa experiencia, ¿como se describirían como compañeros de escena?

MP- Lo más que me sorprendió de trabajar con él es lo presente que está mientras estás filmando la escena y cómo su enfoque incluye a los otros actores que están con él en ella. Eso es algo que no pasa siempre cuando estás haciendo una películas, sobre todo con actores que están al nivel que él está. Hay muchos actores geniales que son bien amables y uno se beneficia de poder trabajar con ellos porque los puedes observar, pero la mayoría solo están enfocados en su interpretación y no se preocupan del resto del elenco. Fue una sorpresa bien grata ver que él no es ese tipo de actor.

RD-Yo siempre había querido trabajar con ella. Tanto Al (Pacino) como Marti (Scorsese) me habían comentado de su disciplina y de su talento. Así que para mi no fue ninguna sorpresa que ella sea una actriz genial. Lo que sí me tomó por sorpresa fue lo mucho que nos divertimos trabajando juntos. Porque cuando tienes a dos personas bien enfocadas en el trabajo esa parte no siempre se da. Pero nos llevamos muy bien y en realidad nos quedamos con ganas de tener más escenas juntos. Hay que ver lo que pasará en la próxima película pero en esta el material y la dirección de Luc Besson nos dio el contexto perfecto para poder pasarla muy bien juntos en la filmación.

Los dos han participado en películas que son consideradas clásicos dentro del tema de la mafia. De Niro tiene todo desde The Godfather 2 hasta Goodfellas y Michelle tiene Scarface y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR