Temporada que dará un vistazo al futuro

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) inicia mañana una temporada que, aunque abreviada, servirá como un excelente medidor para responder una gran interrogante: ¿tiene futuro el béisbol profesional en el nuevo Puerto Rico?

La LBPRC, en una encomiable decisión, optó por comoquiera celebrar su torneo a tres meses y medio del devastador paso del huracán María por la isla. Lo hará con una temporada corta, una que decidirá un campeón en poco menos de un mes.

Para jugar, el organismo liguero, básicamente, le ha dado al fanático de la pelota todo en bandeja de plata: la entrada a todos los partidos de temporada regular será gratuita —algo que ya hacían los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker— y aumentará la cantidad de partidos diurnos, lo que evita que fanáticos y sus familias estén hasta tardes horas de la noche en los parques.

En fin, esta breve temporada de la LBPRC, con todo y las limitaciones del Puerto Rico actual —millones de personas aún sin luz, aumento en desempleo, entre otros— nos debe dar una idea si aún hay hambre por el béisbol invernal o si comoquiera, a pesar de la entrada gratuita y los mejores horarios, las gradas seguirán desérticas en los estadios.

Al menos en las redes sociales se ve cierta mejoría por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR