TEMPORADA DE DESPEDIDA

POR RUBÉN A. RODRÍGUEZ

rrodriguez1@elnuevodia.com

Pedro Valdés, uno de los bateadores más productivos del béisbol invernal, anunció ayer que colgará su gorra una vez concluya su participación en esta campaña tras tres décadas de participación en los torneo nacionales. El loiceño de 39 años adelantó que no importa lo que suceda en la campaña 2012-13, que inicia el jueves, 8 de noviembre, su decisión es final.

"Me retiro. Tomé la decisión desde el verano pasado. Estos también son mis últimos entrenamientos invernales", dijo Valdés minutos antes de participar de la práctica de ayer de los Gigantes.

"Ya la tomé (la decisión de retirarse). Hablé con mis hijos y no pienso dar marcha atrás. Me estoy gozando de estos, mis últimos entrenamiento", agregó.

Valdés, quien debutó en la pelota invernal en la campaña del 1993-94 con los desaparecidos y originales Senadores de San Juan, admitió que mientras se preparaba este verano para jugar en México sufrió la muerte de dos de sus más queridos familiares.

El veterano bateador zurdo se vio tan afectado que decidió no jugar en el verano. "Ahí la tomé. Me dije voy a jugar en Puerto Rico para allí terminar mi carrera con los Gigantes".

Con el retiro de Valdés se cerrará un interesante ciclo. Este fue parte de la camada que incluyó figuras como Carlos Delgado, Javier López y Iván Rodríguez, entre otros. Aunque no tuvo una destacada carrera en las Mayores como los antes mencionados, Valdés logró contratos millonarios en el béisbol de Japón, donde participó durante cuatro temporadas con la novena de Fukuoka. En las Grandes Ligas jugó con los Cachorros de Chicago y los Vigilantes de Texas.

Valdés es el único jugador activo que militó con el inolvidable Equipo de Ensueño, aquella plantilla que arrasó en la Serie del Caribe del 1995. También es el único jugador activo que proviene de los originales Senadores. "Los únicos que quedamos somos Lubrok y yo", dijo riendo recordando al conocido cargabates.

"Fue una experiencia bien buena el haber jugado béisbol invernal. Me dio la oportunidad de conocer y poder jugar con peloteros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR