Tendencia con historia

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

"La moda 'mod' se basa básicamente en el vestido trapecio, en siluetas sencillas y cómodas. Aunque se pautó para una tendencia de otoño, es ahora, en la primavera que se avecina, que se le puede sacar más provecho a esta moda", comenta el 'stylist' Christian Ramírez Tejada.

El término 'mod' se utilizaba como una forma de acortar la palabra "moderno", que era como realmente se le conocía a este movimiento.

Cuando los seguidores de la tendencia 'mod' la adaptaron a su estilo de vida, la diseñadora Mary Quant -creadora de la minifalda- se convirtió en su más fiel seguidora y con el tiempo se le llamó "la madre de mod".

Otro de los íconos representativos de este movimiento fue la cotizada modelo Twiggy, quien se convirtió en una de sus más fieles seguidoras y el "maniquí" por excelencia. En Puerto Rico, las intérpretes Lissette Álvarez y Lucecita Benítez fueron sólo algunas de las que lucieron este peculiar estilo.

Dentro de esta tendencia se destacan las siluetas rectas, la combinación de colores de manera muy geométrica y la simetría. Los vestidos con influencia 'mod' guardan ciertas similitudes con los uniformes escolares y también incluyen cuellos doblados y detalles fruncidos.

Si te gusta esta tendencia y quieres añadirla a tu guardarropa, Ramírez Tejada recomienda acompañar tu vestido de líneas simples...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR