Tender puentes para crecer

Nota del editor: ZONAS COMUNES es una sección que aspira a dar proyección a proyectos comunitarios y colectivos que buscan soluciones a retos sociales y que son ejemplo de lo que es capaz el país mediante la unión, voluntad y concertación.

El aguadillano Carlos Delgado brilló por 17 temporadas en el béisbol de Grandes Ligas, por lo que sabe muy bien lo que es trabajar en equipo.

Y si hay una época en la que ha tenido que emplear a fondo esos conocimientos de labor colaborativa que adquirió durante sus años de jugador de Grandes Ligas es ahora cuando su fundación Extra Bases cumple 16 años de obra ininterrumpida.

Retos no le han faltado. La precaria situación económica en el país dificulta conseguir fondos para mantener viva su ayuda a los más necesitados. Pero tal como batalló contra rachas negativas durante sus días de jugador y siempre buscó la manera de salir adelante, Delgado no se rinde y su fundación se mantienen trabajando todo el año para hacer una diferencia en la comunidad.

“En mayo hicimos una actividad de recaudación (de fondos) y ahora estamos trabajando fuerte en la bicicletada (Rodando la Milla Extra), que será la cuarta corrida a benefició de la fundación y que se llevará a cabo el 1 de octubre”, dijo Delgado a El Nuevo Día.

“Es la cuarta… y parece que fue ayer. Eso mismo decimos de todo lo que hacemos. Empezamos en el 2001 (con la Fundación) y ya van 16 años ayudando. En estos días estuvimos en un hogar en el barrio Maricao en Vega Alta y siempre visito hogares (albergues), se tiran propuestas y en noviembre hacemos la cena de Acción de Gracias para los deambulantes. Estamos tratando de coordinar para hacer una fiestecita de Navidad en diciembre para los niños que ayudamos y estamos trabajando una iniciativa junto con la Fundación de Niños San Jorge para hacer una cena de recaudación para las dos organizaciones. Hay que buscárselas como sea”, añadió sobre la cargada agenda.

Tan reciente como en el mes de febrero, Extra Bases realizó su actividad anual de entrega del dinero recaudado, que en esta ocasión se repartió entre 12 instituciones del país. En total se repartieron $180,000 en ayudas.

Delgado, quien jugó para los Azulejos de Toronto, Marlins de Florida y Mets de Nueva York, explicó que nada de esto sería posible si no existiesen acuerdos de colaboración. Esto no solo es útil para allegar socios que aporten económicamente o con otros recursos, sino también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR