Entre ser y tener

ALBA I. VARGAS ROMÁN

PSICÓLOGA

Influenciados por el encanto del consumismo, cada vez más los seres humanos le conceden una importancia considerable a la apariencia externa y a la proyección de una imagen distorsionada de prosperidad y de éxito.

Distanciándose de la experiencia de descubrir y reconocer lo que realmente los hace únicos y su propósito en el mundo, no son pocos los que se deslumbran con anuncios que estimulan el deseo de tener. Viñetas en donde la autorrealización radica en tener un carro lujoso, vestir ropa de diseñadores, atesorar joyas y acumular muchas tarjetas en la billetera.

Lamentablemente, algunos no se percatan de que siempre hará falta más, y de que el resultado de esa carrera desbocada, extenuante y sin fin, no les proporciona la felicidad y la sensación de bienestar y paz que tanto anhelan. No es de extrañar entonces los altos índices de quiebras, suicidios y venta y uso de narcóticos que tanto afligen a la sociedad puertorriqueña.

Pero el ser que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR