Tensión en el sepelio de la madre asesinada

Por Marga Parés Arroyo

Marga.pares@gfrmedia.com

Con música de reguetón de fondo, la joven madre de tres hijos, de seis, ocho y nueve años, fue despedida por familiares y allegados que vestían una camisa blanca con su foto y un mensaje que leía: "No te decimos adiós, sino hasta luego. No sabíamos que tu partida sería tan difícil. Te extrañaremos y amaremos por siempre. Descansa en paz".

Los hijos de la occisa no estuvieron presentes durante el sepelio. Temprano en la mañana de ayer, aproximadamente a las 9:00 a.m., los menores fueron llevados a la funeraria Cayey Memorial, donde la mujer fue velada.

Estuvieron acompañados por personal del Departamento de la Familia, incluyendo a una sicóloga, junto a dos policías estatales que los escoltaron. Los menores están bajo la custodia de la agencia. Según informó Aimé Escalante, administradora de la funeraria, los menores lucían muy afectados, particularmente el más pequeño.

"Se fueron tristes, pero conformes. Ya les habían explicado (de la muerte de su madre)", dijo Escalante, quien comentó que los menores permanecieron poco más de una hora en la funeraria.

Reyes León fue abatida a tiros el pasado jueves cuando alguien le disparó desde un auto en movimiento frente a la escuela elemental Luis Muñoz Rivera, de Cayey, donde estudian sus tres hijos, quienes oyeron las detonaciones. La Policía busca como sospechoso a un hombre identificado como Rodrigo Santos Moret, quien la habría matado por rencillas.

Durante el sepelio en el Cementerio Municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR