Terapias con aromáticas para perros y gatos

Por ELTIEMPO

GDA

Una de sus ventajas es que los componentes de los aceites esenciales y las gotas con los que se realizan los tratamientos no generan adicciones en el animal. Sin embargo, si no se usan con las debidas indicaciones (dependiendo del mal que se quiera tratar y de la raza), pueden causar repulsión.

No basta con comprar las esencias o aceites y usarlos en las mismas dosis que se aconsejan para los humanos, aunque en los dos tengan similares efectos: sensación de alivio si hay dolor o calma en casos de sentir nervios, depresión o ansiedad.

Los aceites, que se aplican con masajes, ayudan a controlar infecciones en la piel o en los oídos, erupciones, dolor y mal aliento, entre otros.

En cuanto a las esencias florales, en gotas, son útiles como calmantes de diferentes molestias causadas por enfermedades, dependiendo de sus componentes, y como relajantes. Las siguientes son algunas ideas que puedes seguir, pero no debes olvidar la consulta con el experto para que te indique las dosis y complementos necesarios.

Las esencias de 'vervain' o verbena son útiles para los animales muy entusiastas, incapaces de relajarse o muy nerviosos. En los perros, esto se evidencia cuando saltan o ladran mucho más de lo habitual, según su raza.

En casos de cambio de dueño o de casa, se pueden usar gotas de nogal. El nogal es un protector de influencias externas que junto con el rescate se potencializa y ayuda a bajar los niveles de ansiedad.

La 'gentian' o violeta de genciana sirve para animales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR