Terapistas listos para atender estudiantes

Terapistas y profesionales de la salud que atienden a estudiantes con impedimentos y condiciones de salud a través del recurso conocido como Remedio Provisional se sienten atados de manos pues, aunque un grupo de ellos está listo para proveer servicios nuevamente, no pueden hacer nada hasta que el Departamento de Educación les dé el visto bueno.

La interrupción de las clases en el sistema público de enseñanza provocada por el paso del huracán María también dejó en suspenso la continuación de las terapias que reciben los alumnos de Educación Especial.

No obstante, los servicios que se ofrecen a través de Remedio Provisional son independientes del curso académico, señaló el portavoz de la Asociación de Profesionales y Proveedores de Servicios de Terapias (APPST), Víctor Moreno.

“Los padres están desesperados. Aunque las escuelas públicas están cerradas, los padres están dispuestos a ir a los centros de terapias. Estamos listos para dar los servicios. Nuestros niños requieren de un servicio continuo y tanto los padres como los terapeutas están listos”, expresó Moreno.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR