Tercer intento

Por Noel Piñeiro Planas

npineiro@elnuevodia.com

Nota del Editor: Octavo de diez análisis sobre los equipos del BSN para la temporada 2011.

"Es la misma cantidad de años que llevaba San Germán sin ganar un campeonato cuando como jugador los ayudé a coronarse en el 1985", recordó Cintrón como queriendo atraer el favor del destino para intentar guiar a los Piratas a su primer cetro nacional desde el 1979.

No es la primera vez que Cintrón comanda la nave pirata. Bajo su mando este equipo finalizó con los subcampeonatos en el 1999 y 2000 al perder ambos años en seis juegos ante los Cangrejeros de Santurce de Carlos Arroyo y Piculín Ortiz.

A su llegada al Guajataca esta vez encuentra a un equipo que el año pasado se eliminó en siete dramáticos partidos de serie Semifinal ante el eventual campeón Capitanes de Arecibo y un año antes perdió en seis juegos la serie Final ante los Vaqueros de Bayamón.

Sin lugar a dudas, la conquista de un nuevo campeonato está atrasada en Quebradillas y las esperanzas de que este será el año están, como siempre, altas. Ahora bien, si los Piratas aspiran a la gloria este año tendrán que superar la sensible baja de su mejor refuerzo en los pasados dos años, el delantero Shawn Redhage, quien sufrió una fractura de cadera en Australia y se perderá toda la campaña.

Por suerte, diferente al año pasado, el equipo podrá comenzar la temporada con casi todas sus piezas. La historia fue diferente el año pasado cuando el entonces dirigente Omar González tuvo que arrancar el torneo sin Redhage, David Huertas y Peter John Ramos y debido a ello tuvo un duro arranque que le costó a la larga su trabajo justo cuando llegaban todas las piezas.

"Este año quien único podría llegar un poco después que inicie el torneo es Peter si su equipo gana la Serie Cuartos de Final que está jugando en China. Pero si se elimina estará aquí para el inicio del torneo", anunció Cintrón sobre su centro y cuyo equipo en China, los Zhejiang G.L. están abajo en la serie ante DongGuan por 2-1 y jugarán el posible último juego del año mañana.

Ahora bien, Cintrón sabe que tener la mayor parte de su talento en la Isla a tiempo no es una total garantía de éxito.

"La verdad es que tendremos que ajustar en la marcha. Es la única preocupación que tenemos aunque confío que como este equipo ya lleva tres años juntos pues las cosas progresen bastante rápido", destacó Cintrón, asegurando que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR