Termina la era de las bolsas plásticas en los comercios

A partir de hoy los comercios, con excepción de los negocios de comida, enfrentarán multas si les entregan la mercancía a los consumidores en las tradicionales bolsas plásticas desechables.

Los comercios que violen la ley se exponen, en su primera infracción, a una multa de $100, en su segunda, $150 y de ahí en adelante $200, según la Ley para la Promoción de Bolsas Reusables y la Reglamentación del Uso de Bolsas Plásticas.

Los comercios se han ido preparando desde el pasado año para cumplir con el estatuto y no vislumbran contratiempos mayores. De hecho, una fuente que prefirió no se le identificara, indicó que para algunos, la nueva ley ha sido beneficiosa. “Las bolsas reusables se han convertido en un ‘profit center’ para el supermercado”. Esto porque se economizan el costo de las bolsas que regalaban antes, y al vender las reusables, obtienen una ganancia.

Raúl Vélez, director de Ventas y Mercadeo de Hatillo Kash N’ Karry, indicó que la cadena lanzó una campaña educativa entre sus clientes. A la entrada de cada tienda, colocaron un kiosco con información sobre las bolsas reusables que mantendrán hasta el 9 de julio.

Hace dos semanas, eliminaron las bolsas desechables y las sustituyeron por bolsas de tela, de plástico reusables y las laminadas.

Todas están a la venta, las hay desde 10 bolsas por $1 (las plásticas reusables) hasta $1, e incluso venden un paquete de cinco bolsas por $22.99. “Hemos traído bolsas para todo tipo de bolsillo”, dijo Vélez. Agregó que hay clientes que están comprando empaques más grandes —como productos por cajas— porque no necesitan bolsas para cargarla, lo que representa una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR