Termina el invicto de Dulorme

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

Dulorme, quien vio caer así su invicto tras 16 victorias, fue a la lona en par de ocasiones, en el tercer y séptimo rounds, pero después de la segunda su esquina no lo dejó seguir.

El desenlace se produjo a los 2:35 minutos del séptimo giro, cuando del árbitro Bengy Esteves, Jr. agitó su mano parando el combate, tras recibir la orden de la esquina del boricua.

Dulorme, cuyo récord quedó ahora en 16-1 con 12 nocauts, estaba al frente 57-56 en las tarjetas de los tres jueces antes de ser noqueado.

"Mi esquina decidió parar la pelea. Yo lo respeto. Ellos sabían la condición en que estaba y decidieron parar la pelea. Creo que estaba dominando al argentino bastante bien. Me dio un buen golpe, pero estaba consciente", dijo Dulorme tras la pelea. Su promotor Gary Shaw esperaba que una victoria sobre el argentino, quien mejoró a 34-1 con 28 nocauts, lo colocara a las puertas de una reyerta titular contra el ganador del enfrentamiento entre Andre Berto y Roberto Guerrero, quienes chocarán a finales noviembre por el cetro welter del CMB.

Pero su rival de anoche era muy peligroso como lo revelaba su resumé de 27 nocauts. Y eso mismo fue lo que se llevó Dulorme.

"Lo habíamos analizado con el equipo. Sabíamos que era un rival bueno pero muy joven todavía. Con el tiempo puede que sea un buen boxeador, pero eso está por verse todavía", dijo en la entrevista sobre el ring, Abregú, quien ganó el título Internacional del CMB, un cetro regional. "Primero tenía que enfrentarse conmigo para pasar la prueba, y era muy difícil".

Luego de dos asaltos en que el puertorriqueño pareció dominar con su rápido jab, en el tercer asalto el argentino logró sorprenderlo con una derecha larga que lo alcanzó en plena cara, entre la sien derecha y la mandíbula.

Dulorme cayó con rostro sorprendido a la lona faltando más de un minuto de acción de ese round, y tras recibir el conteo de protección de Esteves y reincorporarse, volvió a recibir más castigo, incluyendo un óper de derecha de Abregú. A duras penas el boricua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR