Discusión termina en tragedia

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Perdió a su madre hace tres años y apenas hace un año y medio perdió a su hermano mayor, Ed Robert Kearns Ramos, quien tenía 33 años, de una manera muy cruel mientras éste intentaba "poner la paz" en medio de una discusión.

"En las Navidades me siento solo porque a los dos, a mi mamá y mi hermano, siempre los tengo en la mente", dijo el joven de 32 años, en entrevista telefónica con El Nuevo Día desde Estados Unidos.

Kearns Ramos, quien este próximo 12 de diciembre cumpliría 34 años, murió en julio del 2012 de un disparo en la cabeza, presuntamente a manos de Benito Ceballo Hernández, de 37 años, durante un altercado ocurrido en el negocio La Peseta en Caguas.

A un año y medio de esta muerte, la Policía no ha dado con el paradero de Ceballo Hernández, a quien consideran un hombre peligroso pues está armado y tiene antecedentes penales por intentar matar a cuatro personas en hechos reportados en el 2009.

Vallejo Ramos aún no puede creer cómo su hermano, a quien describe como un padre excelente, muy trabajador y que estuvo al cuidado de su madre enferma hasta su último soplo de vida, pudo perder la vida por intentar calmar un enfrentamiento.

Todo sucedió la noche del 29 de julio del año pasado. Horas antes de ser atacado, Kearns Ramos, quien residía en el sector Savarona en Caguas, había compartido y disfrutado en una actividad con algunos miembros de su familia.

Vallejo Ramos aún recuerda la última conversación con su hermano por parte de madre.

"La última vez que hablé con mi hermano fue ese mismo día de los hechos. Él y un primo de nosotros me habían mandado unas fotos de la fiesta en que estaban, fotos de ellos en la piscina, bailando, pasándola bien. Estaban disfrutando entre familia bien chévere", contó Vallejo Ramos.

En la noche, al salir de la fiesta, Kearns Ramos y su primo se disponían a visitar el negocio de bebidas La Peseta para comprar cigarrillos y unas cervezas. Cerca del negocio, en plena calle, el primo de Kearns Ramos chocó con Ceballo Hernández mientras caminaban.

Aunque el muchacho se disculpó con Ceballo Hernández por el toque, el hoy fugitivo se molestó y le comenzó a reclamar de manera violenta, según relató la agente Wanda Correa, de la División de Homicidios de Caguas.

"Benito se molestó con el joven que lo rozó. La víctima se puso en el medio de los dos hombres como para calmar la situación y le dijo a Benito que el roce había sido sin querer, que ya le habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR