“Terminé mi temporada en forma positiva”

Mónica Puig Marchán llegará mañana a Puerto Rico para ayudar en la reconstrucción de la Isla luego del destructor paso del huracán María. Y traerá en su equipaje un pequeño regalo para los boricuas: el trofeo de subcameona en el Abierto de Luxemburgo.

En lo que ha sido su mejor desempeño en el 2017, Puig llegó al juego titular en Luxemburgo, donde cayó por pizarra de 3-6, 5-7 ante la alemana Carina Witthoeft.

“Aunque no fue el resultado que quise tener en la final de hoy, estoy contenta de como me fue esta semana en Luxemburgo y sobretodo de como terminé mi temporada en forma positiva”, escribió Puig en su cuenta en la red social Facebook. “Gracias a mi equipo por el trabajo tan fuerte que hicimos y el apoyo que me brindaron día a día en este año y a todas aquellas personas que siempre estuvieron conmigo dándome el apoyo que necesitaba. Gracias a toda mi fanaticada alrededor del mundo por estar ahí conmigo y no puedo esperar a empezar fuerte en el 2018. Próxima parada PUERTO RICO”.

En cancha, la medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 dio un emotivo mensaje. “A todos los que están viendo desde Puerto Rico, este torneo es para ustedes”, dijo Puig visiblemente conmovida y llorando durante la ceremonia de premiación, efectuada en la cancha central inmediatamente luego del final del partido. La boricua de 24 años de edad tuvo que detener sus expresiones en varias ocasiones, sobrecogida por las emociones.

“Sé que hemos tenido nuestros altos y bajos, pero estaré con ustedes siempre”, continuó diciendo tras una pausa la boricua. “Sé que nos vamos a recuperar y regresaremos más fuertes. Puerto Rico, los quiero mucho”.

Puig dio destellos de genialidad al comienzo del duelo. Quebró el servicio de la alemana para irse al frente 3-2 y sus tiros mostraban la potencia de siempre, junto con puntería de cirujano.

Pero Witthoeft subió su nivel de juego y le pagó con la misma moneda a la boricua, quebrándola en el próximo game y empatando el duelo a tres games por bando. Puig comenzó a errar en sus peloteos, fallando por muy poco las líneas. Witthoeft tomó control del duelo con su consistencia, puntería y un servicio potente. Terminó con ocho aces en el partido.

La alemana retuvo entonces su próximo servicio para adelantarse a 4-3. En el minuto y medio de descanso, el coach de Mónica, Juan ‘Nacho’ Todero se le acercó.

“Seguís haciendo tus tiros. Recuerda que esto es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR