Terrazo

Miguel Rodríguez Casellas

Participé del duelo con la mirada fija en el terrazo, como solía hacer de niño durante la misa, desinteresado ya de las historias de Judea, embelesado por la aleatoriedad abstracta de las piedras. "El terrazo parece turrón", pensé. Recordé la continuidad temática que existía entre casa, escuela e iglesia, reflejada en el recurrente "turrón" de mármol y cemento.

A días de haber perdido a la tía, por poco pierdo a su hermana, mi madre, cuando el viejo terrazo la traicionó de madrugada. "Me caí, estoy sangrando mucho, no puedo levantarme, busca ayuda", imploró telefónicamente.

De Santurce a Villa Andalucía volé sobre un puente y tres elevados en doce minutos largos. La anciana estaba siendo rescatada por un grupo de vecinos y por la adrenalina que la empujó del dormitorio a la entrada, donde lanzó la llave que ellos, tan nerviosos como yo, no encontraban. "Tranquilo, ella está bien", me dijo con ojos que regalaban paz un antiguo vecino y contemporáneo que no huyó del barrio.

Volví a ver el terrazo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR