Terror en el vecindario

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Esa confesión, probablemente innecesaria, es para dejarle saber que este ochentoso tenía varias razones por las que odiar una versión nueva de "Fright Night". Así que tomando eso en consideración, fue una sorpresa considerable ver que esta producción es totalmente efectiva como filme de horror y que las debilidades que carga tienen que ver con tratar de rendirle tributo al filme original.

Esto sucede porque la cinta cuenta con varios recursos a su favor, principalmente tener a Colin Farell como vampiro y antagonista principal. En este rol, el actor explota al máximo el carisma de nene malo que lo lanzó al estrellato hace menos de una década junto con las destrezas actorales que lo han llevado a trabajar con directores del calibre de Terence Malick, Woody Allen y Michael Mann.

Éste no es el tipo de interpretación que le va a ganar premios, pero Farell es uno de los pocos actores de este elenco que logra disfrutarse genuinamente lo que está haciendo en este filme, algo que resulta clave para su efectividad como película de horror.

El otro recurso que justifica la existencia de este "remake" es el guión de Marti Noxon, escritora que afiló sus colmillos y su sentido del humor en la serie de televisión "Buffy The Vampire Slayer".

Durante el primer acto de la película, sin mucho esfuerzo y mucho humor, la guionista nos convence de porqué este filme es totalmente necesario en un panorama cultural saturado de los héroes vampiros y románticos de "Twilight", "Vampire Diaries" y "True Blood".

Cuando comienza la cinta, Charlie (Anton Yelchin) sigue siendo un jovencito que está lidiando con los sube y bajas de sus hormonas, resultado directo de su relación virginal con su nueva novia (Imogen Poots). Todo esto se convierte en un dilema trivial cuando su mejor amigo trata de convencerlo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR