Tesla Solar energiza el Hospital del Niño

El Hospital del Niño, en San Juan, se convirtió en la primera entidad en Puerto Rico que opera totalmente con energía solar provista por un sistema instalado por la empresa Tesla Solar, con capacidad suficiente para generar toda la electricidad que necesita.

El sistema, se explicó ayer, consiste de 700 placas solares capaces de generar 200 kilovatios de energía y baterías (Tesla’s Powerpacks) que almacenan hasta 500 kilovatios.

Esa combinación, se aseguró, será suficiente para alimentar la operación del hospital durante el día y para utilizar durante la noche la energía almacenada.

Esta entidad alberga permanentemente a 35 niños con condiciones médicas crónicas y ofrece servicios ambulatorios a cerca de 3,000 menores.

La inauguración del proyecto contó con la participación del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, que agradeció a la empresa por lo que describió como un gesto humanitario.

Sostuvo que “Tesla Solar está trabajando con un esfuerzo humanitario para ayudar ciertas áreas importantes en Puerto Rico y el Hospital del Niño ha sido seleccionado como uno de ellos y creo que es una selección muy atinada y muy apropiada”.

“De parte mía personal y de nuestro gobierno, nuestro agradecimiento por venir a Puerto Rico en el momento de mayor dificultad”, dijo.

Rosselló afirmó además que este tipo de instalación “podría ser un modelo a seguir para entidades públicas o privadas que ofrecen servicios críticos a la ciudadanía”.

Sin acuerdo con Tesla. A pesar de esta primera incursión de Tesla Solar con un proyecto de magnitud en Puerto Rico, el gobernador indicó que todavía no hay acuerdo un con esta empresa, cuyo cofundador y principal ejecutivo, Elon Musk, ofreció ayuda para energizar al país.

“Hemos tenido conversaciones, pero lo cierto es que están en eso, en conversaciones. Hay mecanismos oficiales para poder cristalizar algunas de estas conversaciones”, dijo Rosselló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR