Tesón de acero

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

La atleta coameña, que está clasificada 22 en los 48 kilogramos (106 libras) del escalafón mundial de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, se esfuerza por mantener la supremacía en las Américas que consiguió al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

"Vine a Colombia por su nivel en las pesas. Son los mejores de América y despuntan excelente a nivel mundial y siempre me he dicho: 'Si quieres ser la mejor entrena con los mejores...'" destacó Burgos, quien agregó que la determinación de mudarse por varios meses a Colombia para encontrar la mejoría que busca no fue sencilla.

"No, no fue fácil pues dejé mi familia, estudios y trabajo por el hambre que tengo de ser la mejor y tener éxito en lo que practico. Yo, gracias a Dios, reuní dinero de lo que me pagaba el DRD y algunos préstamos que hice para poder venirme acá a Colombia. También tengo que agradecer al Copur ya que nunca me abandonaron. Estaré acá hasta el próximo mes si Dios lo permite. Ya realicé mi base de tres meses y a esta se le suman otros siete meses del año pasado", indicó la atleta de 26 años.

Esa concentración que tuvo en el 2011 le rindió frutos ya que en los Juegos Panamericanos celebrados en octubre en Guadalajara, México, la atleta se convirtió en la primera pesista boricua en conquistar medalla a este nivel. Su oro fue el primero desde que Fernando Luis Báez conquistó oro en el 1971 y, además, fue la primera presea en halterofilia para Puerto Rico desde que Ramón Álvarez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR