Tesoros escondidos

ANA M. CHICLANA

PROFESORA UNIVERSITARIA

Resulta interesante que esas bellas montañas creadas por el ser humano como vertederos impiden el desarrollo social, cuando dicha actitud es aplicada a la vida cotidiana. "Lo que no cumple mi propósito no sirve y lo entierro", sin ni siquiera explorar su diversidad de capacidades. Quizás, quien se está inutilizando es quien no tiene la capacidad de ver los tesoros en lo que descarta. Así es el egoísmo humano.

Lo más triste y preocupante es cuando se entierra el valor trascendental del ser humano que nos rodea a través de una diversidad de manifestaciones de desprecio, incluso provocando la muerte, porque no posee el valor que se quiere, sin pensar en nada más.

Ello es raíz del dolor humano y de tantas crisis sociales que no excluyen al que las causa.

No brindar el servicio educativo debido es enterrar un tesoro. ¿Podemos imaginar qué sucedería si no asumiéramos la responsabilidad de ser partícipes en la educación de nuestros hijos?

El efecto se revertiría prontamente hacia nosotros mismos al ser maltratados física y emocionalmente por nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR