Testifica corredora

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

La corredora y gerente de recursos humanos, Elsa Santiago, declaró ante la jueza Laura López Roche, del Tribunal de San Juan, que corría junto a otros dos corredores la madrugada del 1 de septiembre de 2012 cuando escuchó un ruido fuerte a la altura de la curva del hotel Normandie. Eran entre las 5:33 a.m. y las 5:35 a.m. y en el lugar "no había mucha iluminación".

Unos 200 o 300 metros más adelante yacía el cuerpo del ciclista. "Estaba simplemente tirado. Su cráneo estaba sangrando bastante y no se movía", relató a preguntas del fiscal Ángel Sálamo Martínez.

Indicó que movió la bicicleta del ciclista para evitar que los automóviles que transitaban por allí volvieran a atropellar al hombre. También llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Contó que Keller Charneco no tenía casco protector, ni bandas, ni reflectores de seguridad. Además dijo que antes de que llegara la Policía, el imputado, quien detuvo su auto Mercedes Benz, se acercó al trío y que "se veía con los ojos bien rojos... Él nos preguntó qué hacíamos corriendo a esa hora".

"Yo le dije tú estas borracho", agregó.

También indicó que cuando la Policía llegó al lugar identificó a Portalín Pérez como el responsable del accidente porque éste minutos antes le indicó a Patsy Ramírez, la otra corredora, que había atropellado al ciclista

En el contrainterrogatorio, el abogado Danny López intentó impugnar el testimonio de la mujer con los datos que omitió en su declaración jurada.

Respondiendo a sus preguntas, la testigo aceptó que no vio a la persona que arrolló a Keller Charneco. Tampoco vio cuando se cayó de su bicleta.

Pese a que era un detalle importante, Figueroa también aceptó que no divulgó al ministerio público, ni incluyó en su declaración jurada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR