Testifican en contra de Robert Ribot Cruz

Por Daniel Rivera Vargas

daniel.rivera@gfrmedia.com

Con estas palabras, la expareja de Robert Ribot Cruz alertó a su mamá del incidente de violencia doméstica del 8 de abril de este año en que estuvo involucrada y en medio del cual el hombre alegadamente amenazó con cortar por la mitad a su hijo de año y medio con una sierra eléctrica.

Así lo contó la suegra de Ribot Cruz al testificar ayer en el Tribunal de Fajardo en el juicio que se sigue contra el hombre por cargos de tentativa de asesinato, maltrato de menores y Ley 54.

La mujer, a la que no identificamos por tratarse de un juicio en el que está involucrada una presunta víctima de Ley 54, contó que viajó de su hogar en Nueva York a Puerto Rico para denunciar a su yerno y detener el alegado patrón de maltrato al que estaba sometida su hija, quien fue pareja del acusado por 10 años.

En su testimonio, la mujer narró que su hija ya le había contado de múltiples incidentes de maltrato previos, lo que la impulsó a viajar de sorpresa a Puerto Rico el día de los hechos. Una vez en suelo boricua, acudió al tribunal para denunciar a Ribot Cruz, pero un alguacil le dijo que solo podía hacerlo su hija. Entonces, decidió acudir al cuartel de Río Grande donde recibió la llamada de su hija contándole que su pareja amenazaba con hacerle daño el menor de sus tres hijos.

Entretanto, el abogado Wilfredo Díaz Narváez, quien representa a Ribot Cruz junto al letrado Iván Ibarra, buscó en el contrainterrogatorio plantear que la suegra del acusado llegó a Puerto Rico a denunciar a su cliente y llevarse a su hija para Estados Unidos, pero a preguntas de la fiscalía -representada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR