A testificar hoy dos agentes federales

Por Cynthia López Cabán

cynthial.lopez@gfrmedia.com

Ambos agentes federales ofrecerán detalles del supuesto "carjacking" que sufrió Casellas Toro la mañana del 17 de junio de 2012 cuando alega que iba rumbo al Club Metropolitano de Tiro, en Toa Baja, así como de los registros y de la evidencia incautada en el vehículo del corredor de seguros.

Díaz Berríos visitó el lugar donde apareció la camioneta Acura en un terreno cercano al Club de Tiro, según trascendió en una vista de supresión de evidencia previo al juicio.

Según la teoría del Ministerio Público, representado por los fiscales Rubio Paredes, Janet Parra Mercado y Phoebe Isales Forsythe, el acusado planificó y asesinó a su esposa. Como parte de esa alegada planificación fingió el "carjacking" para reportar como robada el arma homicida.

El desfile de evidencia inició el martes pasado en la sala 706 del juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón.

Los datos estipulados son evidencia que no está en controversia entre los abogados Harry Padilla Martínez, Juan Ramón Acevedo Cruz, Arturo Negrón García y Francisco Rebollo Casalduc y el Ministerio Público.

Las partes, además, estipularon los testimonios de Joseph Paredes, quien identificó el cuerpo de su hermana en el Instituto de Ciencias Forenses, de José Luis Pérez, un vecino que vio al acusado caminar hacia su Mercedes Benz gris en el centro comercial de Torrimar cercano a su casa entre 9:00 a.m. y 9:30 a.m., y de la hija mayor de la víctima. La joven, que en ese momento tenía 17 años, recibió un mensaje de texto de su mamá a eso de las 8:55 a.m.

Cuando se estipulan testimonios, los testigos no se sientan a declarar frente al jurado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR