Testigo delata a Matojo

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre del 2008 en la urbanización Bosque Las Palmas en Bayamón, cuando, presuntamente, el acusado mató a Eliezer Omar Encarnación Alicea, de 13 años. Ayer, durante el interrogatorio del fiscal Sergio Rubio, Machuca Rosario sostuvo que mientras ambos estaban presos en la cárcel de Guayama el acusado le contó cómo asesinó al niño.

El joven de 34 años precisó que conoció a Concepción Guerra en mayo del 2010. Para ese entonces, Matojo controlaba el tráfico de drogas y celulares dentro del presidio y él se convirtió en sus asistente. Un día, mientras conversaban sobre los presuntos abusos que cometía la Asociación Pro Derechos del Confinado, conocida como Ñeta, Machuca Rosario cuestionó a "Matojo" si no "había sido un abuso lo que él hizo" al asesinar a Eliezer Omar.

"Me dijo que ese día estaba en su casa endecando (empacando droga) y escuchó que dijeron 'cógelo, cógelo' y que salió de la casa y le pegó un tiro. Después fue que vio que era un niño y se puso nervioso", relató Machuca Rosario, mientras Concepción Guerra lo observaba directamente.

La investigación concluyó que al escuchar ruidos en el patio, el acusado y un cómplice sospecharon que un rival los acechaba y sin mediar palabra Matojo le disparó al niño en el pecho. Luego, ambos huyeron en dos vehículos.

La abogada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR