Testigo de Pájaros admite haber mentido

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

"Eso es así", dijo Vargas Pérez sin inmutarse una y otra vez mientras miraba fíjamente al abogado defensor Julio Gil de Lamadrid, al admitir que mintió en varios aspectos de la declaración jurada que prestó el 8 de mayo de 2009, tres días después de la masacre que cobró la vida de una niña de dos años, un adolescente y un hombre.

Vargas Pérez admite que fue uno de catorce individuos que participó en la emboscada y asesinato de su "amigo" Alexis "El Pillo" Olivo Marrero, su hija Arielyz y Ángel Iván Vargas "El Negro", de 16 años, el 5 de mayo de 2009 en las inmediaciones de la farmacia Plaza del barrio Pájaros de Toa Baja.

Ha declarado además que luego de su arresto tras una persecución, junto al acusado Samuel Báez Figueroa y a José "Ñoño" Cruz Ortiz decidió cooperar con las autoridades al enterarse de que la pequeña Arielyz había muerto en el hospital por los balazos que sufrió.

Al final de su testimonio directo ante el fiscal Alberto Valcárcel, Vargas Pérez alegó que mintió en su declaración jurada para no admitir todo lo que hizo ese día "porque era la primera vez que cooperaba con la policía y no confiaba en los guardias ni en fiscales".

"Sammy" Báez Figueroa es el único acusado que queda en este segundo juicio por la masacre. Seis acusados fueron absueltos por un juez en el primer juicio y en este segundo proceso, de cuatro imputados que había, dos se declararon culpables y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR