De testigo a sospechoso

Por Mariana Cobián

El Nuevo Día

"Se le van a radicar (cargos por el asesinato de Lorenzo), en su momento", dijo una fuente vinculada a la pesquisa.

Marrero se convirtió así en el cuarto sospechoso del asesinato del menor, ocurrido en la madrugada del 9 de marzo de 2010 en la residencia de su madre en la urbanización Dorado del Mar, en Dorado, y que ha sido uno de los casos criminales más sonados de las últimas décadas.

Antes, habían sido declarados sospechosos Cacho y Jesús Jenaro Camacho, quien era su novio al momento de los hechos. Ayer trascendió que Arnaldo "Naldy" Colón, otro amigo de Cacho del que se cree que también estuvo en la escena del crimen la noche de los hechos, también es considerado sospechoso.

Cacho y Camacho, al igual que Marrero, han negado ser los asesinos de Lorenzo, quien murió tras sufrir un brutal ataque que incluyó golpes con un objeto contundente y heridas con un arma blanca en el rostro.

Marrero, quien es agente de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, por sus siglas en inglés) y recientemente había estado destacado en Estados Unidos, fue entrevistado ayer en la tarde en el cuartel Bayamón Oeste.

Pero la entrevista, según varias fuentes, duró muy poco. El Nuevo Día supo que al entrar a la entrevista, la abogada de Marrero, Mayra López Mulero, indicó que ya su testigo había hablado en dos ocasiones y que no tenía nada más que declarar.

Entonces, se le indicó que era sospechoso, se le hicieron las advertencias de rigor y "ahí terminó la entrevista", según una fuente.

"Mi cliente está tan tranquilo. La determinación (de sospechoso) la hacen las autoridades, pero me hiere la retina el percatarse de todo este montaje que está ajeno a la pureza y a la seriedad de una investigación criminal de altura", dijo López Mulero.

El jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Bayamón, teniente Rafael Rosa, confirmó que Marrero ahora es sospechoso, pero no explicó las razones por las cuales cambió el status del que gozaba en la pesquisa.

Marrero había sido citado para la Comandancia de Bayamón, pero López Mulero pidió que se cambiara el lugar de la cita cuando, al llegar al lugar, se percató de la presencia de periodistas.

Marrero es un amigo de Cacho que, según ha trascendido, estuvo en la casa de la mujer la noche de los hechos, aunque no se ha precisado si estaba allí en el momento en que Lorenzo fue atacado.

Las autoridades estiman que el menor fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR