Testigo de la transición Pedro Valdés

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"Llevo tres años diciendo que esta liga está desarrollando buen talento... cada equipo tiene tres o cuatro jugadores que en par de años estarán tocando puertas en Grandes Ligas, y los demás, si ponen de su parte, si se ponen a trabajar y a enfocarse en lo que tienen que mejorar en el juego, lo van a lograr", dijo Valdés a El Nuevo Día.

El toletero loiceño, de 39 años de edad, acaba de terminar su carrera como pelotero en la liga invernal con los Gigantes de Carolina, su única franquicia desde que fue escogido por los otrora Senadores de San Juan en el sorteo de novatos de 1991.

Con San Juan, que luego se mudó a Carolina, fue parte del anfitrión Dream Team que ganó invicto y de forma contundente la Serie del Caribe de 1995 en el estadio municipal Hiram Bithorn. En aquella época, era común ver en acción invernal a varios de los principales peloteros boricuas estrellas de Grandes Ligas en el momento, encabezados por Roberto Alomar, Juan 'Igor' González, Edgar Martínez, Carlos Baerga y José 'Tony' Valentín, entre otros.

A los jóvenes prospectos les tocaba entrenar, mirar, aprender y esperar su oportunidad.

"Ese grupo se preparó bien chévere. Estuvimos siempre bien unidos en grupo. A los jovencitos que estábamos ahí al principio, cuando estaban todos los grandesligas, nos prepararon a todos para que cuando ellos salieran el equipo se mantuviera fuerte", afirmó Valdés, quien era el único miembro de aquella camada de peloteros que aún estaba activo.

"El único que queda después que yo me retire es Lou Brock, pero a ese nadie lo saca de aquí", añadió entre carcajadas en alusión al legendario mascota de equipos invernales, José Luis Martínez.

Valdés, quien tuvo breve experiencia en las Mayores, no olvida las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR