A los pies de los Testigos de Jehová

mpares@elnuevodia.com

Un abogado del bufete Cancio, Nadal, Rivera y Díaz fue contratado por el ayuntamiento para que le entregara a un representante de la comunidad religiosa los mecanismos de apertura a sus urbanizaciones, ya sea el código de entrada, una llave del portón peatonal o beeper para pasar por el portón principal.

"La entrega (de estos mecanismos) se hará hoy a una persona de los Testigos de Jehová ya designada para recibirlos", informó la licenciada Carmen Edith Torres, directora legal del municipio de Ponce.

Según explicó Torres, ya la congregación religiosa identificó una serie de representantes, por región, que harán las gestiones pertinentes para recibir los instrumentos de acceso.

"Me imagino que (los integrantes de la asociación religiosa) tendrán sus controles para que esto no se convierta en un problema de seguridad", dijo.

De forma simultánea, hoy el municipio de Ponce presentará una moción informativa al tribunal para notificarle al juez Gustavo Gelpí las urbanizaciones que están en cumplimiento, de modo que se les interrumpa la orden de mantener los portones abiertos.

La semana pasada Gelpí emitió una directriz para que los municipios de Guaynabo, Ponce y Trujillo Alto dejaran abiertos los portones de control de acceso en urbanizaciones que no tuvieran guardia de seguridad. Esto, para garantizarles la entrada a los testigos de Jehová.

"Mañana (hoy) vamos a cotejar con las urbanizaciones restantes para ver qué está pasando y cuándo van a entregar el equipo que les permita la entrada a los testigos de Jehová", indicó Torres, quien recalcó que en Ponce hay de 12 a 15 urbanizaciones con control de acceso, pero sin guardia de seguridad en sus entradas.

Mientras tanto, hasta el viernes pasado, de 57 urbanizaciones cerradas que carecían de guardia de seguridad en Guaynabo, 23 no estaban cumpliendo con la orden del tribunal. De no cumplir, las multas a las asociaciones de residentes podrían ascender a $250 o hasta la pérdida del permiso de control de acceso.

En la urbanización Tierralta 1, en Guaynabo, por ejemplo, acordaron restarle horas de trabajo al guardia de seguridad privado que tienen contratado de lunes a viernes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR