200 TESTIGOS, NADIE VIO NADA

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Jossie fue asesinado en medio de un juego de baloncesto por un solitario sicario que paró el encuentro para atentar contra otra persona que, al defenderse, desvió la mano en la que el asesino cargaba la pistola hacia la dirección en que estaba el joven, quien estaba ajeno a las riñas que consumían a los otros dos.

Casi 200 personas vieron todo, pero muy pocas han cooperado y por eso es que a más de dos años del trágico suceso un crimen ocurrido delante de tanta personas permanece sin resolver.

El asesino de Jossie entró a la cancha camuflajeado con gorra y gafas oscuras, apartó al árbitro con la mano y disparó a José García Ramos, alias África, quien fue baleado en las piernas y la boca, pero sobrevivió el ataque y alega que no sabe quién quiso matarlo.

El sargento Herminio Ramos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, dice que la falta de cooperación ha sido el principal escollo en la pesquisa. "Hay suficientes (testigos) en la cancha y tuvieron que haber visto... todo el mundo se conoce (en Guayanilla, pero la gente no quiere cooperar", dijo Ramos.

Allegados a Jossie han realizado indagaciones en el pueblo que apuntan a que un narcotraficante que ya está preso pagó para que mataran a África. El presunto asesino, cuyo apodo es conocido por allegados a Jossie, ya está fuera del País. El día del crimen llegó a la cancha con otros tres y huyó en un Ford Mustang colores vino y gris.

La familia dice que la Policía cometió varios errores graves en la pesquisa. Primero, permitieron que África partiera a Filadelfia tras ser dado de alta del Centro Médico y después tardaron demasiado en autorizar a los agentes a viajar allá a interrogarlo.

África estuvo después de nuevo en la Isla, pero no fue entrevistado. Se cree que ahora está en EE.UU. otra vez.

Carmen Quirós, la madre de Jossie, contactó a África a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR