Tetas

Rafael Acevedo

La estudiante Charlene González realizó un performance en las cercanías del edificio que alberga la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios. Dos guardias le pidieron que cubriera su pecho. Esa era la base de la protesta, dramatizar la absurda mirada patriarcal, falologocéntrica ("excuse my french").

De ese registro moral, de la queja, aparentemente de algunos estudiantes y profesores, llega la Policía. Arrestan a la joven.

No quiero entrar en el debate de si esto es arte o la definición adecuada de "performance". Me gustaría que la solidaridad con la estudiante de marras se hiciera patente. Que cuente con una batería de abogadas y abogados que la defiendan de la moralina estatal. Desearía que tuviera un grupo de apoyo que velara por su integridad física cuando esté realizando sus manifestaciones artísticas. Son asuntos técnicos.

Es que el debate debería ser lo que propone Charlene: una discusión sobre prácticas represivas, una reflexión sobre el cuerpo como campo de batalla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR