Texas Roadhouse se prepara para llegar al mercado local

Pese a los desafíos que enfrenta la economía, y en particular la industria de restaurantes, Loro Group -compañía matriz de La Parrilla Argentina y de Caminito Restaurante Argentino- se apresta a expandir su portafolio con la adquisición de los derechos de la franquicia Texas Roadhouse para el mercado de Puerto Rico.Esta es la primera vez que Loro Group adquiere una franquicia, pues hasta ahora se habían enfocado en desarrollar sus propios conceptos, confirmó Jorge Alberto Rodríguez Lockwood, director de Operaciones del grupo. Texas Roadhouse es una cadena estadounidense que se especializa en cortes de carne al estilo de la cocina tejana y del suroeste."Es nuestra primera franquicia y estamos bien entusiasmados. Queríamos expandir e invertir en nuevas oportunidades en la industria de restaurantes de carne. Escogimos a Texas Roadhouse por el éxito y la trayectoria que ha tenido, es una cadena innovadora con una marca reconocida", dijo el empresario.Explicó que el plan es abrir de tres a cuatro restaurantes en los próximos tres o cuatro años. El primero abrirá en el área metropolitana antes que finalice el presente año, pero prefirió no revelar la ubicación. Tendrá 7,200 pies cuadrados, incluyendo una pequeña terraza al aire libre, y acomodará a 280 personas.El segundo abrirá durante el segundo semestre de 2023 en The Outlets at Montehiedra. Será un restaurante tipo "free standing" y será algo más pequeño que el primero, pues tendrá 6,400 pies cuadrados. Acomodará a 250 comensales y generará 150 empleos directos.Urban Edge Properties, compañía dueña del centro comercial en Montehiedra, se mostró complacida con tener como inquilino a esta franquicia. "Este contrato de arrendamiento es la culminación excelente de un año de éxito para nuestras inversiones en Puerto Rico", dijo Paul Schiffer, vicepresidente sénior de Arrendamiento de Urban Edge, quien agregó que con la firma de este contrato el mall logró llenar todos los espacios disponibles.Mientras, el director de Operaciones de Loro Group señaló que evalúan abrir las próximas localidades en San Juan y Guaynabo, aunque todavía no han firmado esos contratos de arrendamiento. Cada restaurante conllevará una inversión de entre $2.5 millones y $3 millones.Aunque el nombre de la cadena haría suponer que la misma se fundó en Texas, lo cierto es que se originó en Clarksville, Indiana en 1993. Hoy su sede está en Louisville, Kentucky, aunque el mayor número de restaurantes de la cadena está en Texas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR