Tibia respuesta a la cartelera sabatina

Por José Sánchez Fournier

Enviado Especial

Pero a pesar de esto, y de que los boletos no se han vendido con la celeridad usual para un combate de esta envergadura, tanto el mexicano tricampeón mundial como su rival, Tim Bradley lucieron de muy buen ánimo ayer. Ambos aseguraron que la del sábado sera una reyerta colmada de acción y emoción.

Márquez (55-6-1, 40 nocauts), campeón 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), retará pasado mañana a Bradley (30-0, 12 nocauts), su homólogo en las 147 libras. El combate será en el auditorio de la Universidad de Nevada en Las Vegas, el Thomas y Mack Center. La telecadena HBO transmitirá el pleito a través de su brazo 'pague para ver'.

La respuesta tibia al combate en parte se debe a que las últimas semanas han contado con mucho boxeo de reconocidos peleadores: Mayweather-Álvarez, Chávez, hijo-Vera, y Cotto-Rodríguez.

Además, aunque Bradley derrotó -de manera controversial- a Pacquiao y luego venció a Ruslan Provodnikov en una de las mejores peleas de los últimos años, el estadounidense no cuenta con una fanaticada numerosa.

El promotor de la velada, Bob Arum, aseguró que será una lucha emocionante y competitiva.

"Todas las casas apuestas de Las Vegas tienen a esta como una pelea pareja", dijo Arum en la conferencia de ayer.

"Y es un verdadero honor promover esta pelea entre dos futuros miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional".

En su turno ante los micrófonos, Márquez fue mesurado y elegante, como siempre que se dirige al público.

"Sé que este es un reto de primer nivel. Me he entrenado al máximo. Todos me conocen, no me gusta hablar. Yo hago mi trabajo sobre el cuadrilátero", dijo Márquez, uno de los atletas más cultos hoy día. El mexicano se dirigió a la prensa primero en inglés y luego en español. "Me he preparado muy fuerte para regalarle a los fanáticos, en especial a mis fanáticos mexicanos, un gran espectáculo. Me siento listo".

"Pocas veces tendrán una pelea entre dos guerreros que están dispuestos a pelearse, y que estén tan parejos (en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR