Un tiburón ataca en Vieques a una turista

Por Keila López y Aurora Rivera

puertoricohoy@elnuevodia.com

De esta manera se rompió la racha de casi ocho décadas desde la última vez que se registró un ataque de tiburón no provocado en la orilla de las playas de Puerto Rico en 1924.

Hay pescadores que sí han tenido encuentros con los escualos, relataron el biólogo marino Edwin Hernández y el pescador viequense Carlos Ventura. Pero los ataques a bañistas sin provocación alguna no son comunes.

Scrunk, de 27 años y residente en San Diego, California, viajó a Puerto Rico la semana pasada y tenía la intención de regresar hoy a su hogar. En medio de la emergencia que la joven vivió el martes, dos amigas boricuas describieron su carácter apacible y determinado.

"Ella es una persona bien fuerte en el sentido de que puede aguantar todo este tipo de cosas. Ante una emergencia ella sabe cómo reaccionar, tiene un temple bien pasivo, es bien buena, una muchacha sumamente cariñosa. Lo primero que hizo (tras el ataque) fue montarse en el kayak y remar (junto con la otra persona que lo ocupaba) para llegar a la orilla", narró Natalia Robles, una de sus amigas.

"La persona en el hotel nos dijo que ella estaba bien tranquila. Todo el mundo con estrés y ella estaba tranquila. Eso es bien ella", agregó en entrevista con este diario, dejándose llevar por los relatos de testigos del ataque pues ella no estaba presente.

Strunk, Robles y Heidi Rosso se conocieron en el 2005 durante un internado en Washington, DC y desde entonces Strunk ha visitado Puerto Rico varias veces. Ayer las jóvenes intentaban ultimar detalles con los padres de Strunk para ver si viajarían desde Idaho.

De acuerdo con datos provistos por la Policía, la joven llegó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento Susan Centeno de Vieques a eso de las 7:30 p.m. del martes con una herida en su pierna derecha, desde la pantorrilla hasta el pie. De ahí fue referida al Centro Médico de Río Piedras, donde llegó en la mañana de ayer y fue sometida a una operación a las 9:00 a.m.

El médico que operó a la estadounidense confirmó lo que esta relató al llegar: que fue atacada por un tiburón que alcanzó a ver mientras se bañaba.

"El cirujano presume que es una mordida compatible con la de un tiburón", señaló el doctor Ernesto Torres, director ejecutivo del Centro Médico.

Torres Arroyo indicó que al revisar a la paciente, el cirujano Luis F. Lojo Sojo encontró tendones lesionados en su pie derecho, pero no fracturas de huesos, por lo que se entiende que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR