'Todo tiene su tiempo'

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

Ahora es tiempo para Paloma entregarse a otro tipo de arte, a otras sensaciones, de escribir, de compartir en abundancia con los que siempre la esperaron, su hija y sus dos nietos, para regalarse alegrías sin prisas.

"Todo tiene su tiempo, su ciclo. He vivido momentos estupendos disfrutando de mi voz, sintiendo el cariño del público, y pienso que uno debe dejar los escenarios cuando todavía lo puedes hacer para mirar en otra dirección, deleitarme con otras cosas. No hay sensación de tristeza, al contrario, es un sentimiento de que has vivido, de que la decisión que has hecho ha sido la adecuada", reveló la intérprete de Evita a El Nuevo Día.

Paloma no quiere decir adiós, por esta razón tituló Hasta siempre el concierto que presentará el 8 y 9 de junio, en el Centro de Bellas Artes de Caguas. Un espectáculo exquisito como tiene acostumbrado al público puertorriqueño ante el que cantó por primera vez en el 1980 con el musical Evita.

"Durante esta gira me he encontrado gente que no quiere que te vayas. Es cuando sientes que has hecho lo mejor en tu trabajo. Vengo a Puerto Rico para agradecer de primera mano a este público que siempre me ha tratado increíblemente, que me ha llenado de cariño y calidez. Es muy emocionante y me da mucha felicidad que ese público, que te ha seguido por casi 40 años, esté ahí contigo para decirte hasta siempre, sé que ellos lo entienden y respetan la decisión. No me alejo de los escenarios porque estoy en decadencia ni porque mi garganta no funciona, sino porque es tiempo de cerrar capítulo".

En la gira Hasta siempre, que se extiende hasta febrero 2014, la diva presenta un concepto de biografía musical. "Ha sido bastante complicado resumir más de 30 discos en dos horas, pero la producción está montada en teatro musical y conducida como una historia con pequeños diálogos con el público, con los músicos, y un recorrido desde los primeros temas de mi carrera, anécdotas, para cerrar con una imagen que representa mi partida hacia el mar, hacia una casa que tengo junto al mar".

Paloma resume lo que ha representado la Isla en su carrera. "Puerto Rico fue esa isla soñada que desde España no te la puedes imaginar. Primero fue mi experiencia con Evita y al ver la respuesta del público que me fui ganando poco a poco seguí viniendo, llegué al Caribe Hilton, luego al Bellas Artes. Fue un trabajo de hormiga, no siempre a través de grandes éxitos radiofónicos. Lo mío fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR