Tiempo amigo y enemigo

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Esta exposición cierra un ciclo sobre el tiempo", menciona el artista carolinense, "lo empecé a trabajar en el 1995 en Coordenadas del tiempo y luego en el 1997 con Viveza y pereza del tiempo. La animosidad del tiempo la trabajé con texturas y volúmenes bien gruesos".

Esta vez se concentró en las fantasías que el tiempo puede propiciar. Trabajó tres obras en acrílico pero ahora las texturas no protagonizan los lienzos sino la narrativa. Agregó, además, varios bocetos de las obras a la muestra.

"Uso la narrativa en forma de seres inventados. Tengo gemelos y los he visto jugar con cosas fantasiosas y son visuales que se le quedan a uno en la mente. Decidí incorporar eso en mi obra. Hay bicigatos, sirenas, caballos acompañados de la figura femenina que siempre ha estado en mi trabajo", indica Montes.

La paleta -repleta de rojos, azules y amarillos- le parecen más brillantes en comparación con los tonos anteriores. "Diría que estas obras son más divertidas, más ligeras".

El artista, agrega, que sus lienzos en esta exhibición abordan mensajes literales y subjetivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR