Tiempo apremia con el nuevo DMO

Aunque la mayoría del sector turístico en Puerto Rico elogió la ley que crea una Organización de Mercadeo del Destino (DMO, en inglés), firmada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares este jueves, todavía existen dudas sobre la entidad que tendrá en sus manos la promoción de la Isla como destino.

Una de las principales interrogantes concierne el tiempo en el que tomará armar la estructura del nuevo ente, con varias figuras del sector turístico pronosticando que pasarían de entre 12 a 18 meses antes de que el DMO comience a operar.

“Cuando ocurran las próximas elecciones en poco más de tres años, me preocupa que el DMO no esté lo suficientemente sólido para aguantar un posible cambio de administración”, señaló una figura de la industria en condición de anonimato.

En parte por esa razón, los principales proponentes del DMO sostuvieron que el tiempo apremia en cuanto a la implementación operacional de la entidad, la cual recaerá mayormente en la Compañía de Turismo. “Vamos a tratar de hacerlo lo más pronto posible, como en un añito”, dijo Miguel Vega, presidente de la junta de la Asociación de Hoteles y Turismo (PRHTA).

Milton Segarra, director de Meet Puerto Rico, cree que el proceso puede tardar a lo más “de seis a ocho meses”. En el caso...

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