Tiempo de cumplir

ORLANDO PARGA FIGUEROA

EXSENADOR PNP

La frustración colectiva ya produjo el fenómeno de echarle la culpa a la sábana. En 2005 el 83.4% de los 546,809 electores que votaron en el referéndum unicameral, favorecieron eliminar uno de los dos cuerpos legislativos; el año pasado, la Administración Fortuño propuso la modalidad de cercenar una tercera parte a la Asamblea Legislativa. ¿Qué es lo próximo?

Véase este tenebroso criterio que justifica la dieta legislativa. Se la argumenta como incentivo necesario para asegurarse que un legislador cumpla su deber de comparecer a la audiencia pública o ejecutiva de las comisiones, o de permanecer en el hemiciclo hasta la votación final, porque de lo contrario se quedaría en su distrito atendiendo otros asuntos. A esto, se añade el agravio de que -cuando llega al Capitolio- asoma la cara, dice presente y sigue andando.

Los legisladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR