Sin tiempo para expulsar a representante penepé

Tres miembros de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes tienen reservas con la aspiración del presidente del cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez, de sacar de su escaño este año al representante penepé Ramón Luis Rodríguez Ruiz.

El Caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara le dio hasta mañana a Rodríguez Ruiz para renunciar o, de lo contrario, iniciarán un proceso de residenciamiento en su contra. Rodríguez Ruiz es investigado por la Cámara y por el Departamento de Justicia por presuntamente agredir a la directora de su oficina y otros posibles delitos.

José Banchs, presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, pareció dudar ayer del pronóstico de Méndez. Para lograr sacar al representante, Méndez necesitaría presentar el informe que se le ha encomendado al exfiscal Ernie Cabán, quien fue contratado para hacer esa investigación interna. Cabán tiene hasta el próximo viernes para presentar el documento, que sería referido a la Comisión de Ética.

“Esto no es cuestión de tiempo ni de ligereza”, afirmó Banchs.

Por su parte, el representante independentista Denis Márquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR