Tiempo extra para investigar la Rama Judicial

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

La extensión del término, que vencía en abril, fue aprobada ayer en el Senado, con los votos en contra de la minoría popular, el mismo día que la Oficina del Contralor divulgó un informe que concluye que no hubo malversación de fondos públicos en las operaciones fiscales del Supremo.

"Durante nuestra auditoría determinamos situaciones que no afectan significativamente las operaciones del Tribunal. Las mismas fueron notificadas a éste y se tomaron las acciones correctivas pertinentes", indicó la contralor Yesmín Valdivieso.

El juez presidente del Supremo, Federico Hernández Denton, sostuvo que "esta auditoría... que fue una profunda y extensa, valida de manera fehaciente la pulcritud de nuestra gestión y la transparencia que siempre ha distinguido nuestra gestión a lo largo de una extensa carrera en el servicio público".

El presidente de la comisión senatorial, Roger Iglesias, no devolvió un mensaje dejado ayer en su teléfono celular para conocer en qué etapa se encuentra la investigación. Pero el senador popular Eduardo Bhatia, quien es miembro de la comisión, atribuyó la extensión a una agenda del presidente del cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz.

"Esto es Rivera Schatz asegurando que quiere seguir la presión sicológica sobre el juez presidente para sacarlo del tribunal", expresó Bhatia.

Agregó que el informe de la Oficina del Contralor que no halló malversación de fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR